• >

.

""Uno de los mayores y más valiosos aprendizajes que pudo obtener el hombre fue haber aprendido a leer" "La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original"

"La Lectura nos abre las puertas del mundo que te atreves a imaginar" "Si quieres aventura lánzate a la Lectura"

.

"...La Lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.."..."Lee y conducirás, no leas y serás conducido..."..."Lee poco y serás como mucho... Lee mucho y serás como pocos..."

ATENTO AVISO

ESTUDIANTES DE LA ESC. TELESECUNDARIA EMILIANO ZAPATA DESPUÉS DE HABER DISFRUTADO LAS VACACIONES DE VERANO 2014 COMPRENDIDAS DEL 16 DE JULIO AL 15 DE AGOSTO, SE LES INFORMA A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE EL LUNES 18 DE AGOSTO SE REANUDARAN LAS CLASES"

SOFTWARE EDUCATIVOS

<<TECNOLOGIA EDUCATIVA>>

LABORATORIO VIRTUAL DE MATÉMATICAS

 
Software Didáctico diseñado por las Escuelas Públicas del estado de Veracruz por la Fundación Rosenblueth  que pretende introducir a las bases de la Aritmética y permite a la alumno desarrollar la capacidad, intuitiva, predictiva, de cálculo y análisis.ARIMETRÓN
Software Didáctico diseñado por las Escuelas Públicas del estado de Veracruz por la Fundación Rosenblueth  que pretende introducir a las bases de la Aritmética y permite a la alumno desarrollar la capacidad, intuitiva, predictiva, de cálculo y análisis.
Es una aplicación educativa diseñada con el fin de proporcionar al estudiante una herramienta dinámica y atractiva, mediante la cual ejercite diversas capacidades intelectuales al tiempo que estimula su creatividad.
Está diseñado para integrar la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje, buscando que mediante la interacción con una computadora se logre que el estudiante construya el conocimiento. 

                                                                                   LABORATORIO DE FRACCIONES
Laboratorio de fracciones es una aplicación educativa diseñada con el fin de proporcionar al estudiante una herramienta dinámica y atractiva, mediante la cual ejercite diversas capacidades intelectuales al tiempo que estimula su creatividad.
El laboratorio de fracciones, está diseñado para integrar la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje, buscando que mediante la interacción con computadora se logre que el estudiante construya el conocimiento, comprenda las fracciones y resuelva problemas desarrollando habilidades, como la intuición, el cálculo y el análisis. El laboratorio está dividido en 3 salas: Prepárate para jugar, Juega y aprende y Aprende más.
                                                                                                     TALLER DE EUCLIDES

El Taller de Euclides ha sido diseñado para facilitar el aprendizaje de esta rama de la matemática, aprovechando las facilidades de la computación moderna, con lo cual hemos construido una herramienta para facilitar el aprendizaje de la geometría. Desde principios de la humanidad la geometría ha sido un mecanismo para encontrar soluciones a los problemas más comunes de medición. Fue la primera en dar un paso de abstracción al considerar los objetos como entes ideales que pueden ser manipulados mentalmente, con la sola ayuda de regla y compás.

                                                                                              LABORATORIO DE ÁLGEBRA

 

El Laboratorio de Álgebra es un software educativo desarrollado para contribuir en la enseñanza de esta materia ayudando a los alumnos a visualizar los diferentes objetos algebraicos y brindando las herramientas para interactuar con dichos objetos. Son estas herramientas las que ayudan a que un estudio de memorización y mecanizado se convierta en una experiencia que invita a explorar y descubrir la importancia del mundo del Álgebra. De esta manera, se propicia el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para resolver diversos problemas algebraicos. Con el Laboratorio de Álgebra el alumno cuenta con herramientas para poder experimentar al convertir un problema expresado verbalmente en un modelo algebraico llevado al Laboratorio. En general, con esta herramienta se puede modelar cualquier problema o fenómeno cuyo resultado sea un modelo algebraico.


 EL MODELADOR GEOMÉTRICO
es una herramienta muy poderosa que permite modelar de una manera muy sencilla todo tipo de objetos tridimensionales: barcos, aviones, casas, edificios, vehículos, artículos de trabajo y del hogar, personajes e incluso escenarios. Es un software que estimula la creatividad y la capacidad intelectual respecto al manejo de la geometría, introduce y refuerza el conocimiento de las tres dimensiones ya que permite modelar objetos de manera muy sencilla y divertida a partir de las figuras básicas de la geometría. Introduce a los niños en el campo de las 3 dimensiones ya que permite crear y modelar a partir de las figuras básicas: líneas, círculos  triángulos y rectángulos.


LABORATORIO VIRTUAL DE CIENCIAS

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario